Entradas populares

martes, 20 de diciembre de 2011

Las fiestas

Estamos en una época del año que muchos esperamos y otros tantos desean pasar lo más rápido posible, una época de costumbres familiares, de unidad, de amor, paciencia, pesebrerancia (agarren los chistes).

Personalmente, me encanta diciembre, me encanta la época de las fiestas, me encanta que el Pochi Chavez pueda jugar de enganche porque es su posición natural y me encanta que Coca-Cola regale los vasos de vidrio con 3 tapitas mas $1 (Ah, no están más?).

En el texto de hoy, les voy a contar un poco acerca de mi diciembre, mi navidad, mi año nuevo y los cientos de cumpleaños que hay durante éste mes.

Esta seguidilla de festejos comienza en mi caso con el cese de los examenes finales, lo cual es una noticia excelente, ya empiezo a planear o imaginar que voy a hacer cada uno de mis días, a partir del minuto posterior a la finalización del ciclo facultativo, obviamente después todos los planes se traducen al sueño eterno, y todas las cosas antes pensadas ya son parte del pasado.

Salir de joda en diciembre es genial, es poco probable encontrar a alguien descontento por el calor de la noche, o por volver a tu casa de día, eso es algo que me encanta, volver a tu casa con el sol que te parte al medio, con previa escala en la panadería y clavarte un mega café con leche con 3 medialunas antes de ir a la cama. Si fuese de noche no lo haría, es todo de la cabeza. Es más, estoy pensando seriamente en dejar helado en el freezer, así cuando llego me clavo un cuarto de dulce de leche granizado. Que mezclas por dios...

El armado del arbolito es algo que me gusta, es una tremenda pelotudez, pero me pone de buen humor, la casa queda más linda con ese árbol de mierda, tal vez sean 2 horas perdidas en la vida con la colocación de las pelotitas, luces y adornos, pero yo lo disfruto. Lo que si rompe mucho las bolas, es que después de haber armado todo el árbol no funcionen las luces, me ha pasado de tener que volver a armarlo todo porque las putas luces chinas no andan. Eso si que es la muerte, esas luces de mierda están diseñadas para cagarte la vida, andan 3 días y después chau, cagaste, andá a reclamarle al chino del todo x $2 (Ya se que tampoco existen más esos negocios).

Hablando del todo x $2 recuerdo las navidades de mi infancia, en las cuales íbamos a carrefour, o al mundo del juguete y mi vieja me decía, -Dale Panchi, elegí que Papá Noel trae. -Bueno ma, quiero esto. (Algo que era carísimo) - Mmm, pero eso es pesado para que Papá Noel lo traiga. -Uh, bueno no importa, en la cartita le dejé muchas más cosas. Pero a lo que iba es que, con no mucha guita, sea en un todo x 2, o una juguetería, me re cagaba comprando juguetes, era una cosa de locos.

Tengo un amigo que todos los años, antes del fin del mismo, hace una fiesta de disfraces, eso ya es otra de mis costumbres, ya son medio rompe huevos las fiestas esas, pero bueno, el año no sería lo mismo sin eso.

La organización sobre quien pasa el 24 y 25 con cada uno, que se hace el 31 y 1ro, es todo un tema. La organización comienza meses antes y después siempre pasa que 2 tíos terminan trayendo Vitel Toné, y se empiezan a mirar con cara de "la puta que te parió forro, a vos te tocaban los huevos rellenos" pero después va seguido de un "bueno no importa, mañana al mediodía igual se come eso". Nunca falta que el encargado del helado se cuelgue y a las 9 de la noche diga "No importa, las heladerías cierran a las 11 en un rato vamos y compramos" no solo está todo cerrado sino que vas y al heladero le queda "pasas de uva al rhum" y "crema de nueces granizada", esa es fija, obviamente que la heladería que está abierta siempre es una re siniestra en el medio de la nada.

Tengo mucho para escribir sobre esto, pero no tengo ganas. Les deseo a todos que tengan unas felices fiestas, que las pasen con sus seres más queridos, garchen mucho, con o sin forro da igual, total si te quieren clavar un pendejo o una enfermedad lo hacen. Saludos.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Mistakes

Hoy vuelvo a escribir después de varios meses, es un día muy raro. Decir que el último post fue de la cagada del invierno, el frío y todas esas pelotudeces.
Para dar un corte final a esta emocionante y entretenida introducción al tema del día, quiero decir que ya estamos en diciembre, preparé el arbolito de navidad, me probé el traje de Papá Noel (Si, verdad. Lo bueno es que todavía me queda grande, entonces todavía no hay tanto por preocuparse) y ayer me recontra cagué quemando el cuello, gracias a la bendición de los rayos UV. Todo eso, y además que el martes rindo un final muy complicado, para el cual voy a ir con más onda que estudio, no quiero imaginar los resultados posibles. Pero la vida es corta, y estoy de buen humor. No, mentira; nunca estoy de buen humor completamente, pero hoy si, en comparación a otros días... Moraleja, el protector solar factor 8, lo venden para llenar los supermercados, porque no hacen un carajo.

Y ahora si me propongo a iniciar con el tema de esta nueva entrada del blog. Hoy quiero hablar de los errores, que continuamente acechan mi vida, mi integridad física, intelectual y amorosa. Hasta he llegado a la conclusión de que soy una máquina de cometer errores, a veces me jacto de pensador, de prudente y me contradigo rotundamente, no resisto archivo, como casi todos, o tal vez todos si me pongo a investigar profundamente.

Mis mayores errores siempre tienen que ver con mujeres, desde relacionarme con personas que no son afines a mi, pensando que un momento de joda no va a influir mucho, ya que son cosas pasajeras; eso es una completa mentira, tengo más problemas pensando así que si estuviese con alguien con todos los papeles al día. Yo igual calculo que es porque soy muy pendejo y por mi personalidad extremamente chocante, pero a forma de anécdota puedo decir que hace un tiempo no muy lejano, me tocó conocer a una persona que parecía genial, hasta que tuve la muy mala idea de intentar pasar a un próximo nivel, es como cuando conectas los rotores en el "Half life" y las personas se vuelven zombies y son totalmente diferentes y te quieren matar, ESO!! Pero no son los típicos cambios que uno puede aceptar tranquilamente, por el hecho de que una relación de charla pasa a ser algo mucho más físico, no, nada que ver. Me tenía cagando, obviamente que a la primera de cambio y al primer raye la mandé al carajo. Pero bueno, son cosas que pasan, y los errores siempre están a la orden del día.

Siguiendo en el tema, ¿Será un error estar de novio? Yo creo que si, en mi caso en particular, atarme a un sentimiento por una persona, en mis condiciones actuales, solo fomentaría a que pierda la poca cordura que me queda (Cordura, no gordura, de esa sobra). Así por ahora estoy bien, y espero que no llegue pronto el momento en el que tenga que hacer otra entrada en el blog para justificar mi cambio de opinión.

A veces intento buscarle el porque a todos mis errores cotidianos, porque salvo bajos efectos del alcohol o de estupefacientes, suelo pensar y tratar de tomar la mejor decisión en todo momento, y sin embargo me equivoco igual, eso es una muestra de mi inmadurez intelectual, pero por qué, si en el momento parecía una opción correcta. La verdad, que no lo sé ni tengo la respuesta, espero que deje de pasar y que pronto lleguen las buenas, porque se torna insoportable equivocarse una vez tras otra.

En la facultad suelo cometer muchos errores, es un ambiente de mierda, donde practicamente nadie quiere que triunfes, donde te ponen mil piedras en la rueda para que te quedes en el camino y ahora hasta ni se esfuerzan en ocultarlo. No me quiero imaginar lo que va a ser cuando esté ejerciendo mi profesión, va a ser peor que un campo de batalla en épocas de guerra. Todos estos obstaculos hacen que me equivoque reiteradamente, parciales, estrategías para ver a que materia apuntar proximamente, las cátedras recomendadas para rendir alguna asignatura, etc. Mi respuesta a esto, es seguir de la misma manera, afortunadamente no soy una persona mala leche, siempre trato ir de frente y con la verdad a pesar de que me quieran cagar. Si esto me cuesta algunos errores, lo soportaré hasta que encuentre la vuelta para eliminar de mi círculo más intimo a todos estas personas que lo único que fomentan es su mediocridad.

Si, yo también me noto un poco indignado o rencoroso, diciembre suele ser un mes propenso para los errores, uno llega saturado en todo sentido y el cansancio motiva o induce a cometer errores, pero esto es solucionado mágicamente con la palabra "VACACIONES" la cual genera en cuestión de segundos una recarga provisoria de las baterias para poder seguir adelante unos días e iniciar el proceso de descanso para encarar a pleno el año entrante, en mi caso todavía ese plus se ausenta, debido a mis molestos, conchudos y putos compromisos estudiantiles, los cuales la semana que viene terminarán (para bien o para MAL) pero espero que sirvan para poder librar mi cabeza del stress que vengo acumulando con el correr de los meses.

Si alguien me va a bardear por decir la palabra stress, les digo que se metan sus críticas en el orto, no es necesario estar laburando en algo para estresarme, leer libros, cumplir con las obligaciones de uno también son motivos para estar cansado... No, mentira, tienen razón, pero es lo que hay, ojalá no me genere stress todo esto, pero no es así, asi que caguenseN.

Para ir cerrando, espero que todos puedan evitar lo más que puedan los errores cotidianos y que terminen el año de maravilla. Y por mi parte, espero volver a bloguear pronto, y con algo de humor, NAMASTE !