Estamos en una época del año que muchos esperamos y otros tantos desean pasar lo más rápido posible, una época de costumbres familiares, de unidad, de amor, paciencia, pesebrerancia (agarren los chistes).
Personalmente, me encanta diciembre, me encanta la época de las fiestas, me encanta que el Pochi Chavez pueda jugar de enganche porque es su posición natural y me encanta que Coca-Cola regale los vasos de vidrio con 3 tapitas mas $1 (Ah, no están más?).
En el texto de hoy, les voy a contar un poco acerca de mi diciembre, mi navidad, mi año nuevo y los cientos de cumpleaños que hay durante éste mes.
Esta seguidilla de festejos comienza en mi caso con el cese de los examenes finales, lo cual es una noticia excelente, ya empiezo a planear o imaginar que voy a hacer cada uno de mis días, a partir del minuto posterior a la finalización del ciclo facultativo, obviamente después todos los planes se traducen al sueño eterno, y todas las cosas antes pensadas ya son parte del pasado.
Salir de joda en diciembre es genial, es poco probable encontrar a alguien descontento por el calor de la noche, o por volver a tu casa de día, eso es algo que me encanta, volver a tu casa con el sol que te parte al medio, con previa escala en la panadería y clavarte un mega café con leche con 3 medialunas antes de ir a la cama. Si fuese de noche no lo haría, es todo de la cabeza. Es más, estoy pensando seriamente en dejar helado en el freezer, así cuando llego me clavo un cuarto de dulce de leche granizado. Que mezclas por dios...
El armado del arbolito es algo que me gusta, es una tremenda pelotudez, pero me pone de buen humor, la casa queda más linda con ese árbol de mierda, tal vez sean 2 horas perdidas en la vida con la colocación de las pelotitas, luces y adornos, pero yo lo disfruto. Lo que si rompe mucho las bolas, es que después de haber armado todo el árbol no funcionen las luces, me ha pasado de tener que volver a armarlo todo porque las putas luces chinas no andan. Eso si que es la muerte, esas luces de mierda están diseñadas para cagarte la vida, andan 3 días y después chau, cagaste, andá a reclamarle al chino del todo x $2 (Ya se que tampoco existen más esos negocios).
Hablando del todo x $2 recuerdo las navidades de mi infancia, en las cuales íbamos a carrefour, o al mundo del juguete y mi vieja me decía, -Dale Panchi, elegí que Papá Noel trae. -Bueno ma, quiero esto. (Algo que era carísimo) - Mmm, pero eso es pesado para que Papá Noel lo traiga. -Uh, bueno no importa, en la cartita le dejé muchas más cosas. Pero a lo que iba es que, con no mucha guita, sea en un todo x 2, o una juguetería, me re cagaba comprando juguetes, era una cosa de locos.
Tengo un amigo que todos los años, antes del fin del mismo, hace una fiesta de disfraces, eso ya es otra de mis costumbres, ya son medio rompe huevos las fiestas esas, pero bueno, el año no sería lo mismo sin eso.
La organización sobre quien pasa el 24 y 25 con cada uno, que se hace el 31 y 1ro, es todo un tema. La organización comienza meses antes y después siempre pasa que 2 tíos terminan trayendo Vitel Toné, y se empiezan a mirar con cara de "la puta que te parió forro, a vos te tocaban los huevos rellenos" pero después va seguido de un "bueno no importa, mañana al mediodía igual se come eso". Nunca falta que el encargado del helado se cuelgue y a las 9 de la noche diga "No importa, las heladerías cierran a las 11 en un rato vamos y compramos" no solo está todo cerrado sino que vas y al heladero le queda "pasas de uva al rhum" y "crema de nueces granizada", esa es fija, obviamente que la heladería que está abierta siempre es una re siniestra en el medio de la nada.
Tengo mucho para escribir sobre esto, pero no tengo ganas. Les deseo a todos que tengan unas felices fiestas, que las pasen con sus seres más queridos, garchen mucho, con o sin forro da igual, total si te quieren clavar un pendejo o una enfermedad lo hacen. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario