Hace cuatro meses comenzó un nuevo año, y para mi todavía estamos en Enero. Faltan pocos días para pascuas, que a pesar de ser una festividad la cual no va con mis creencias, marca el comienzo oficial del año, es decir, que después de pascua hay que empezar a estudiar, laburar, etc.
Frecuentemente en charlas, juntadas, previas, jodas, casamientos, bautismos; cuando por casualidad hay que decir el año en el que estamos, siempre digo 2011, me resigno a creer que otro año empezó, y mucho menos a reconocer que estamos en otoño, en pocos meses, semanas, o tal vez días ya esté saliendo de casa en campera y re cagado de frío (ya lo hago, tristísimo).
Bueno, en este texto voy a hablar sobre algunas cosas que me pasaron desde que el año comenzó, siempre adoptando mi particular manera de escribir, aunque un poco oxidada debido a la inactividad de estos meses...
Enero comenzó bastante bien... Bien solitario. En la ciudad no había nadie, ni mis abuelos. Todos de vacaciones y para colmo tenía que fumarme por las distintas redes sociales la felicidad de todos en la costa, Brasil, Europa, el mundo. No me gustaba nada eso, sobre todo porque yo quería eso para mi, yo quería estar en pedo en la playa, yo quería helado en la costanera, yo quería andar a caballo en las sierras de Córdoba (no, eso no, ni en pedo), y tenía que conformarme con ver las fotos de #Twitpic (Escribo con hashtags en el blog ahora, si, soy moderno) de todos los que estaban de vacaciones, tirado en el living, viendo los especiales de TyC.
A medida que pasaban los días ya me acostumbraba a la soledad, mi casa era un retiro espiritual, y mi vieja que sin decirle nada me decía que me tranquilice que el crucero a pesar de ser en febrero, iba a estar bueno, que en enero "NO HAY MUCHA JODA", y yo que la miraba con cara de CALLENLA PORQUE SE ARMA, en esos momentos se me pasaban 2 cosas por la cabeza, estar en la costa y conseguir urgente un trabajo y ganar mi guita porque sino iba a ser una lacra de por vida.
Haciendo un rejunte de los pocos amigos/conocidos que quedaban en esta pequeña gran ciudad, pude disfrutar de este comienzo de año, no como lo esperaba, pero si.
Febrero fue un mes distinto, es como enero, pero sin playa, entonces todos arrastramos (arrastran) el ritmo de las vacaciones y lo queremos (quieren) continuar en la ciudad, entonces no se me hizo tan feo, joda todos los días, juntadas con amigos, asados, fútbol, fiestas, cumpleaños; un lindo mes.
Hasta que llegó el gran crucero, sin dudas lo mejor LEJOS en lo que va de este 2012, nunca comí tanto, y pocas veces la pase tan bien como arriba de ese barco; ruego que sigan hundiéndose otros así el precio del próximo desciende lo suficiente para que me resulte accesible.
El problema fue cuando este mini edén terminó, el síndrome de abstinencia de crucero fue terrible. Primero, 4 días oscilando en mi casa, caminando y sintiendo que el piso se me movía como cual borracho desnudándose en su casa yendo camino a la habitación después de una noche de juerga. Segundo, de comer 6 veces al día y comidas copadas, a comer ensalada para intentar bajar el ritmo del barquito. Tercero, seguir creyendo que los boliches tienen all inclusive de bebidas y volver a casa sin un peso cada vez que salía. En fin, el post vacaciones fue un poco duro.
Pero llegó Marzo para calmar las aguas, con el comienzo de la facultad, en los papeles todo iba a ser más tranquilo, más placentero para mi hígado y genial para mis viejos que pretendían que comience a tocar un libro, cosa que no hacía (hago) desde Diciembre. Pero no fue taaaan así, la vida me reencontró con un amigo con el cual estuve distanciado muchos años, y al parecer el efecto febrero también duró un mes más...
Y acá estoy, en semana "santa" ya, mis amigos todos de vacaciones, un día post tormenta, el cual me dejó 24 hs. sin luz y con las mismas ganas de salir que en verano. Será esta semana de feriados un mini enero? Se vendrá otro efecto febrero post-pascuas? No lo se, espero que no (que si). Espero haberlos entretenido un rato, y espero mejorar mi redacción en los próximos textos, felices pascuas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario