Siendo fiel a mi método de escritura, voy a hacerlo con puntos, para ir dividiendo cada idea.
- La excusa o justificación más común es el "después veo". Ante cualquier propuesta, de cualquier índole, esta frase puede eximirnos, pero además requiere de que posteriormente, nos hagamos los boludos, porque es probable que vuelvan a insistir con la misma propuesta, para ver si después de un tiempito "vimos" y nos haya dado ganas de participar. Para ser sincero la he usado varias veces y es la más común reitero.
- La 2da y también muy utilizada es la famosa "estoy cansado", a diferencia de la primera, esta puede ser cierta, pero uniéndola a nuestras pocas ganas de estar en algún lugar en ese momento, nos viene perfecta para poder quedar fuera de esta salida, juntada, proyecto, etc. Se puede llegar a complicar en caso de que hayas hecho otra cosa esa misma tarde/noche y seas escrachado en una red social, si pasa eso sos un pelotudo.
- En tercer lugar y eso no quiere decir que sea menos utilizada está el "tengo que estudiar". Esa puede que sea cierta, nadie niega que tengas que estudiar, pero es una completa mentira que no puedas hacer algo ese mismo día, porque siempre se puede pilotear, por más que rindas al otro día. Al igual que en el ejemplo anterior, si llegas a hacer otra cosa y te escrachan, sos un mogolico/a.
- En la cuarta ubicación se encuentra el "no tengo plata". Esta puede llegar a ser muy útil, pero es muy probable que tengas como respuesta el molesto, "no te preocupes, yo te banco" o el "te paso a buscar, no pasa nada". En estos casos, tenés que combinarlo con otra de las excusas, por eso no llega a ser tan eficiente esta.
- Un poco más relegada se encuentra el "me lesioné una gamba, no puedo caminar". Ya ahí comienza a ser menos convincente, pero eso no quiere decir que no la puedas usar, es dificil de comprobar.
- La de éste punto es más de garca poco código, "nos vemos allá" y después no nos vemos un carajo, esta es muy desleal y no recomiendo usarla, porque si se enojan feo, están en su completo derecho.
- También podemos usar el "- Uh, no sabés lo qué me pasooo!!! - ¿Qué? - Problemas personales después te cuento bien", acá la podés pilotear como el mejor, pero ya tenés que mentir mucho mucho, he visto varios conocidos que la han usado.
- Para los que estan de novios/as es muy comun el "hoy me toca novia" y ya con eso no podés decir nada, salvo un "daaale boludo" pero siempre te van a decir que no, asi que no insistan porque es imposible.
- "- Mañana tengo que levantarme temprano. - Uh bajón, qué tenés que hacer? - No se". Sin palabras, inventá algo que pueda creerlo, mentime bien. La de entrenar con una buena justificación zafa tranquilo.
- "Uh boludooo, ya arreglé para hoy" esta es probable que sea verdad, la mayoría de las veces lo es, pero nunca falta el que la utiliza para poder borrarse.
- "Se me murió el perro/suegra/conocido/alguien" acá si, sin palabras, si es mentira, no tenés perdón.
- "Tengo que cuidar a mis hnitos/primitos/sobrinitos o cualquier cosa que termine con itos". Puede ser buena, pero no te la cree nadie.
- "Naaaaaaaaa, imposible, viene una flaca a casa". Si es verdad, sos un ganador. Y si es mentira, sos un MENTIROSO VIRGO PUTO.
- "Hay visitas en casa, no me puedo ir". Esta es buena, incomprobable que estás mintiendo, pero tampoco que estás diciendo la verdad.
Hay varias mas, pero me cansé de escribir, espero que les haya gustado, saludos y arranquen bien la semana.
1 comentario:
yo cuando las tiro las primeras, es enserio. si no tengo ganas digo que no tengo ganas. CORRRRTA jajajja
Publicar un comentario