Entradas populares

sábado, 4 de junio de 2011

Si, ya voy

No quedan dudas, que hacer las cosas de la casa, es una de las tareas más molestas que hay. Hablando de mí en particular, me molestan mucho y muy pocas veces las hago, porque me molestan. En este texto voy a hablar acerca de estas cosas, que nunca tenemos ganas de hacer, pero llegado el momento no te queda otra, porque tu cuarto termina pareciendose a un campo de batalla iraquí.

Hacerme la cama lo odio, pero así con mayusculas, es una tremenda pelotudez, pero a veces pienso, porque hacermela, si mañana tengo que volver a desarmarla, pierdo 5 minutos de mi vida en los cuales podría hacerme un café, twittear 10 veces, jugar un partido en el Winning, o miles de cosas más entretenidas. El día que hay que cambiar las sábanas peorrrrrrrrrrrrrrrrrr, porque tenés que desarmar toda la cama y empezar absolutamente de 0 y te lleva el doble de tiempo, además siempre que tengo que hacerme la cama, aparece cualquier cosa entretenida en la tele, que en casa está siempre encendida de fondo y de vez en cuando algo copado aparece como para ir a ver, pero es fija que te querés hacer la cama y aparece lo bueno.

Ordenar libros, apuntes, papeles varios, es otra tarea imposible de hacer, yo ya ni entiendo como hacen tantos papeles para acumularse arriba del escritorio, no me acuerdo como es que llegaron ahí, pero están y ordenarlos es algo muy pesado. Libros viejos de la facultad, hasta manuales de cuando iba a la escuela hay por ahí, se reproducen los libros pareciera. En estos casos suelo agarrar una bolsa ENORME y tiro todo a la mieda, después me arreglaré si es que algo sirve, pero dividir que cosas sirven de las que no, es una tarea que muy pocas veces la hice y creo que no la voy a volver hacer. Me pasaba cuando iba al colegio que cuando terminaba el año, algo tenés que rescatar, para pasarselos a mis hermanos o conocidos, porque es fija que siempre conocidos más chicos te piden alguna carpeta o apunte, pero al final de cada año era tanta hoja, tanta fotocopia, tanto libro, que agarraba una de esas bolsas negras, metía todo adentro y después todos los pelpas afuera.

Pasar el trapo, lavar los platos, limpiar la mesa, levantar los vasos después de comer, limpiar los platos antes de lavarlos, limpiar los botines del barro que quedó del sábado (los botines por más que juegues un día soleado, siempre vuelven embarrados, tienen un imán de barro), juntar la ropa después de bañarte, llevar toda la ropa al lavadero para lavarla, limpiar el escritorio, ordenar y doblar la ropa, poner esa ropa en el placar, etc. Son otras de las tantas cosas que no se hacen con una sonrisa de oreja a oreja, pero la verdad que resultan necesarias para mantener el orden en la casa. Viendo todo esto, cada vez menos ganas de irme a vivir solo tengo, puede llegar a ser un calvario tener que realizar todas las tareas del hogar solo y ahora entiendo a las mujeres cuando dicen, cocinate, lavate, planchate, ordenate.

Me pasa muy seguido, no encontrar la ropa que busco, ya sea por desordenado o porque mi vieja me ordena la pieza, y me cambian todo de lugar, y veinte minutos buscando una chomba o una remera, porque cuando a uno se le mete la idea de que quiere usar tal cosa, es como que la cabeza se te bloquea y solo piensa en esa prenda. Después de unos diez minutos ya empiezan las discusiones con quien esté cerca de uno, hermanos, padre, madre, vecino, etc. ej. - ¿DÓNDE CARAJO ESTÁ LA REMERA AZUL, DÓNDEEEEEEE ?!?!?!?! Y todos te dicen NO SE, buscala. Pero si te digo es para que me ayudes, no para que te hagas el pelotudo, después vos necesitas que te ayude a hacer algo y te ofendés si no te dan una mano. Pero bueno son típicas peleas, y después resulta que la remera azul o la tenías puesta o estaba en el lavarropas o en la silla en tu habitación y después tenes que comerte el "Ves que sos un pelotudo, ¿Por qué no miras?"...

Los quehaceres de la casa siempre son motivos de discusión, así para redondear, cuando los tenemos que hacer nosotros o cuando no viene la chica que limpia, o cuando tu vieja no quiere ayudarte, etc.

No pienso hacerla más larga porque va a ser muy redundante, estoy poco inspirado. Saludos y buen sábado.

No hay comentarios: