No tengo la más puta idea de lo que es el Pilates exactamente, entonces lo wikipedié:
Ya es un chamuyo desde la definición, es una mezcla de un montón de huevadas que inventaron antes y que con el tiempo dejaron de pegar en la gente porque les chupaba un huevo.El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
Por lo general es una actividad que realizan las mujeres, aunque he visto algún que otro hombre por ahi. Me sorprende que la clase de mujer que hace pilates, tiene una especie de patrón, son muy similares, pero prefiero dividirlas en 2 grupos. Por un lado la gordita que va a pilates porque piensa que por hacer algo de destreza y relajación muscular, va a poder bajar todo lo que se lastra después al mediodía. Por otra parte, la mujer esbelta de clase media alta, que va para escapar un rato del marido, familia, novio, mayordomo, etc. Las del primer y del 2do grupo, se miran mal desde que entran en el gimnasio, las primeras van con todas las ganas, porque siempre, pero siempre para llegar en un gimnasio a la parte donde se hace pilates hay que pasar por el área de los fierreros, y eso les levanta el ego. Las del segundo grupo pasan con la cabeza en alta, con mirada de jamás en tu vida vas a garchar una mina como yo, porque soy única. Claramente, todas tienen un problema.
En las clases, que supuestamente son de meditación, porque también es una técnica para anular el stress, se la pasan charlando de la peluquería, de los pin que le mandaron al blackberry, de lo lindo que les quedó el jardín de invierno que armaron para sus mañanas de primavera, etc. En fin, trabajan media hora, y después empiezan a meterle ficha a la profe para terminar la clase antes, porque tienen muchas cosas que hacer. Lo preocupante, es que cuando salen, van con una cara de cansada, como si estuviesen llevando bolsas de cemento de 50 kg por 10 km bajo el sol del Sahara, no exagero.
No estoy en contra de hacer Pilates, pero hagamos más y vendamos menos humo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario