He abandonado por varios días el blog, debido al estudio. No, mentira, estuve pelotudeando mucho en la pc, pero no tenía nada de ganas de escribir y hoy por arte de magia me inspiré.
Voy a hablar acerca de las previas a los parciales/finales ya sea en la facultad o para los más chiquitos todavía en el colegio, no hay mucha diferencia, las previas suelen ser parecidas y encontramos a las mismas personas (cuando hablo de mismas personas, me refiero a características, ya que todos somos diferentes).
El día de parciales (hoy) suele ser muy especial, en mi caso intento levantarme temprano y hasta los sueños me van avisando que rindo. Si estoy soñando que me voy de joda o que me voy a enfiestar a las pombo, mi cabeza inventa que no pueden ir o cuando estoy en la puerta de un boliche mi documento dice 15 años, bastante puto mi subconsciente. En fin, mis sueños siempre tienen que ver con el parcial a rendir, tal vez estoy salvando el mundo, andando en una ferrari en busca del "malo" del sueño y se cae en el medio de la autopista una constitución que dice "no dejes de leer las atribuciones del poder judicial", y eso pasó. Doy fe.
Una vez que me levanto, mi cabeza piensa mil preguntas, las cuales no puedo responder ninguna y ahí es cuando me doy cuenta de que falta mucho estudio, ya a esta altura y en el día del parcial, hay que inventar alternativas para poder zafar, porque sino voy muerto. Por lo general desayuno poco, porque por más boludo que sea el parcial ya mi cabeza dice: -¿Y si no es tan fácil?. Me tomo un buen café, enciendo la tele. Siempre en tyc o en fox sports (con la esperanza de que hablen algo copado de fútbol, pero a esa hora pasan golf, poker, entre otras cosas).
Me cuesta mucho arrancar a leer el día del parcial, tengo tantas dudas que no se por cual tema comenzar, y agarro el programa, y tacho lo que ya se, cuando me doy cuenta que el programa sigue en blanco digo ya fue y agarro el primer apunte que tengo en la mano, lo voy leyendo y miro el reloj cada 30 segundos para ver si ya pasaron 3 horas de estudio, sigo leyendo, vuelvo a mirar el reloj y de repente empiezo a percibir todo tipo de ruidos que en cualquier día común no los escucho. A la hora de lectura ya digo, me merezco un recreo, que mentira soy por Dios.
Faltando menos tiempo reviso la computadora, los mails, el facebook, el twitter y abro el Olé, para ver que noticias de boca hay. Y a los 30 segs ya aparece ventanita del msn en naranja: "- Fran, tenés idea acerca de la ley...", "-Fran, sabías que entra tal tema?" Y ya vuelve la crisis, porque nunca se las rtas que me preguntan, pero para quedar bien siempre tengo los apuntes al lado y tiro una respuesta copada. Trato de olvidarme de todas estas sugerencias que no tengo sabidas. Lo que no estudié antes, muy difícil que lo pueda incorporar ya.
En el micro, SIEMPRE voy leyendo, ya estoy acostumbrado a los ruidos, llantos, chusmas, cumbia y cualquier otra cosa que pueda aparecer, entonces mi capacidad de abstracción es mucho más power.
Llegando a la facultad, veo por un lado, a la mina esa que va sin libros y una mini cartera, por lo general después o se saca 12847298572349 ó 1. También veo al típico burro, con 300 libros, y ya que lo ves así y te mira, le digo, che loco estudiaste tal cosa, cómo te ves? y me dicen siempre: "-noo, estoy re jugado, no se si me presento, estudié hoy a la mañana". Y seguido de esto me dicen 4,000 excusas que no me interesan, como si yo fuera el profesor que los va a mandar a coloquio. Y acto seguido y como por reflejo le digo, y bue ya está te va a ir bien (la mentira más grande del mundo, pero que me importa). Después están los que se cagan de risa como un día normal, pero preguntándose cosas del examen, en éste grupo me incluyo.
Todos tenemos alguna cábala previa a los parciales, por lo menos yo si, pero no las voy a decir si no malísimo, y después no se cumplen.
Durante los examenes, soy de preguntar mucho, trato de hartarlo al profesor hasta que me diga la respuesta, las primeras veces te dicen que no, pero cuando pasan los minutos y te haces el que sabes mucho, ya sea poniendo cara de confiado o haciendo que escribís, después te dan una ayuda, son todos iguales los profesores, si los ablandás te tiran algún dato.
Cuando salgo de rendir, escucho mil murmullos, siempre hablando del "que pusiste en tal", "cómo te fue?", "La 3 era la opción A" y cosas así. No me gusta esta parte porque es cuando me doy cuenta de como me fue, entonces me hago el boludo y desaparezco rápido.
Me cansé de escribir, estoy por irme ya a la facultad y no se como me irá hoy, pero ya estoy "re jugado" no queda otra que ir y probar, espero que les haya gustado.
1 comentario:
Me tomo un buen café, enciendo la tele. Siempre en tyc o en fox sports (con la esperanza de que hablen algo copado de fútbol, pero a esa hora pasan golf, poker, entre otras cosas).
TOTALMENTE DE ACUERDO! también me pasa que pongo fox a las 4 de la tarde y estan dando esos partidos viejos, entonces pongo tyc y hay un torneo de atletismo con sede en finlandia o algún país así, y entonces digo, ok, voy a dormir la siesta, y dejo fox de fondo, y cuando gritan GOOOOOOOLLLL lo gritan tan fuerte que me despierta, pero como rompí mi control y tengo que levantarme de la cama para bajar el volumen, me sigo despertando.
Publicar un comentario